domingo, 12 de agosto de 2012

Casi sin conexion. Gracias vodafone



Alucinante. Simplemente alucinante es lo que me esta pasando con la conexion de datos (vodafone) desde hace unos dias.

Estoy pasando unos dias de vacaciones en el pueblo de Cabo de Gata, un pequeño pueblo cerca del punto geográfico del mismo nombre. En el pueblo, hasta donde yo se, sólo hay una antena de telefonía (lo que hace, entre otras cosas, que la geolocalizacion sin GPS sea inutil al no poder triangular) y eso hace que en determinados momentos del dia, y sobre todo en fines de semana, la calidad de las conexiones de datos y por ende su velocidad, se reduzca de forma notable. 

Asi que desde mediados de la semana pasada empecé a notar que la velocidad iba anormalmente lenta. Y no es que me esté bajando películas precisamente, pero es que el simple hecho de actualizar una aplicación del teléfono (4 ó 5 Mb) tardaba una eternidad.  Suponiendo lo que pasaba, el jueves llamé a mi oficina -el movil es de empresa- y efectivamente, el límite a partir del cual se ralentiza la velocidad es de 300Mb. Suficiente en Madrid con WiFi por todos lados pero insuficiente para mantener la conexion del portatil al trabajo, el iPad y toda la lista de programas habituales en el movil, desde twitter o facebook a instagram o foursquare. Por no no hablar de los mapas del GPS que necesité ayer mismo para buscar el camino mas rápido para llegar a un hospital con mi hijo. 

Vale, habrá que cambiar la tarifa de datos, pensé. Si en una semana he gastado unos 300Mb, con 1Gb tendré suficiente hasta el 18 que llego a Madrid.  Primer problema: no puedo subir la conexion hasta  1Gb. Tiene que ser a 2. Y cuesta 25€ mas al mes. Vale.  Me parece un precio mas que excesivo, pero puesto que lo necesito para monitorizar los servidores de la oficina y subir código, lo podemos pagar por un mes y luego darlo de baja y volver a la situacion anterior.  

Segundo problema: no se puede cambiar porque según parece, tengo dado de alta un servicio llamado Find&Go, que ni sabia que tenia ni por supuesto he usado nunca y no pueden desenganchar para activarme la nueva tarifa de datos. 

¿Por qué tengo ese servicio activado?. Nadie lo sabe. Era una oferta gratuita durante un año que no se sabe por qué sigue activa. ¿Por qué no se puede desenganchar?. Nadie lo sabe. ¿Por qué no se puede activar la nueva tarifa independientemente de si mantengo o no ese servicio?. Tampoco nadie sabe dar respuesta.  ¿Para cuando se podrá resolver el problema?. Para eso si que hay respuesta. Para el dia 16.  7 dias despues de solicitarlo. Y dos dias antes de llegar a Madrid. 

¿De verdad, Vodafone?. ¿No me estais tomando el pelo? ¿Para un cambio de servicio que debería tardarse en hacer menos 1 minuto, y por el que estoy dispuesto a pagar 25€ más vais a tardar una semana?

Yo necesito conectividad y la quiero pagar, vivo en un país (teóricamente) avanzado, trabajo en un sector hipercomunicado en el año 2012.. ¿En que año vivís vosotros?