El otro dia estuve buscando un crack para un programa. Tampoco es que lo necesitara, pero queria probarlo. Y resulta que por tener poco cuidado se me colo un bicho. Lo note al poco tiempo porque me empezaron a salir ventanitas emergentes en el navegador que no veia desde... probablemente el siglo pasado.
Hoy me he encontrado con que el bicho se ha hecho dueño y señor del sistema, ha cambiado el fondo del escritorio y ha puesto un par de iconitos en la bandeja del sistema haciéndose pasar por algún tipo de software anti-espias e insiste en pedirme la Visa para liberar el sistema.
Cada vez que intento ejecutar cualquier programa el sistema me avisa de que ese programa está infectado (y probablemente, a partir de ese momento, lo esté).
Una captura de pantalla:
Acojona, ¿eh? :-)
Menos mal que es solamente una maquina virtual, corriendo bajo VirtualBox, y que me da exactamente igual lo que pase con ella. Tendré que perder un ratito en reinstalar por no haber tenido la precaución de sacar snapshots del sistema a tiempo. Por eso no tenia ni antivirus ni nada.
Aahh.. que contento estoy con mi Linux..