miércoles, 10 de diciembre de 2008

Busquedas deprimentes

¿Que es lo más buscado en España durante el pasado año? (Via Mangas Verdes):


Google (España):

1. youtube
2. juegos
3. hotmail
4. marca
5. juegos juegos
6. tuenti
7. yahoo
8. videos
9. you
10. as


Deprimente, ¿no?. Hay un altisimo porcentaje de gente que va a google a buscar «youtube» en lugar de poner en la barra de direcciones «youtube.com» . Y lo mismo con «hotmail» , «marca», «tuenti», «yahoo» y «as» (que imagino se refiere al diario deportivo). Supongo que, al menos, esto demuestra que la estrategia de Google Chrome es acertada unificando en una unica barra ambas cosas.

Segunda depresion: Tenemos al alcance de los dedos la mayor cantidad de conocimiento de la historia de la humanidad y hay cientos de miles de catetos que buscan «juegos juegos»? . ¿Que quieren conseguir con esa doble búsqueda?. ¿El doble de juegos?. Porque equivocarse una vez a cualquiera le puede pasar, pero que esté en el 5º puesto de las búsquedas anuales no puede ser una equivocación.